Catálogo de Kane Ediciones

LA MÚSICA TRAS LA MÁSCARA: LA ERA SUPERHERÓICA (VOL. 1)

La Música tras la Máscara

MLSaura

Diseñadora gráfica y web. Ilustradora, maquetadora y también, profesora sobre el uso de software de diseño y maquetación.

Autor de la obra

Frederic Torres

Colección

Música de cine

Editorial

Kane Ediciones

Cantidad de páginas

516

En LA MÚSICA TRAS LA MÁSCARA (La era superoíca, vol. 1) se lleva a cabo un exhaustivo análisis sobre la música del cine de superhéroes, abarcando desde los lejanos tiempos del serial, cuando arrancó el género en la gran pantalla, hasta el penúltimo éxito en taquilla propiciado por Marvel Studios. Centrado sobre todo en la trayectoria de los personajes de la editorial Marvel, este primer volumen se ocupa una a una de todas y cada una de las películas protagonizadas por personajes surgidos de la denominada “Casa de las Ideas”. Pero Frederic Torres, avezado crítico y ensayista, no ha descuidado al resto de personajes que el género ha aportado a lo largo de los años, y también se ocupa de todos aquellos surgidos al calor del siglo XX, tanto de ficción (RoboCop, El Cuervo, La Máscara), como animados (Los Increíbles, El Capitán Calzoncillos, Spider-Man del Multiuniverso). Una antología que al mismo tiempo pretende tomar el pulso de la música de cine actual y emplazar al debate sobre su función e importancia de cara al futuro, sobre todo sus luces, pero también sus sombras.

EL AUTOR

FREDERIC TORRES (Alcàsser, 1965) es un experimentado y ensayista de música cinematográfica, que comienza a ejercer a finales de los años ochenta en la primera revista impresa Música de cine, además de en Rosebud. Banda sonora, otra publicación de los años noventa. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia, ha impartido conferencias y participado en conciertos, además de organizarlos y promoverlos. Tras casi una década desarrollando su actividad crítica en la revista virtual scoremagazine.com, en la actualidad es colaborador habitual de cinearchivo.net, una de las más completas webs dedicadas al cine. Asimismo, colabora en otras tantas páginas especializadas como soundtrackfest.com, reseñando eventos y conciertos en directo. Como ensayista participó en el libro colectivo Tócala otra vez, Oscar, para el Festival de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, publicado en 2011. Y ya en solitario, en 2016, Alex North, el viajero impenitente, en la que llevaba a cabo un meticuloso análisis de la vida y de la obra de este fundamental compositor norteamericano. Ahora, presenta La música tras la Máscara, el primer volumen de la Era Superheroíca, de la mano de Kane Ediciones, en el que afronta con carácter antológico , las claves musicales y narrativas del género superheróíco, triunfante en las pantallas de todo el mundo.

FICHA DEL LIBRO  

Número de páginas: 516.

Fecha de publicación: noviembre de 2021.

ISBN: 978-84-09-35194-7.

Dimensiones: 17 cm (ancho) x 23,5 cm (alto).

Peso neto: 1,10 kg.

Tapa blanca con solapa y contrasolapa.

Incluye más de 110 fotografías en color y 25 en blanco y negro.

ENTREVISTA REALIZADA POR EDUARDO JUAN MANOLA PARA THEMOVIESCORE.COM

Enlace al vídeo

RESEÑA EN LA REVISTA FOTOGRAMAS

«Este monumental ensayo repasa la música en el cine de superhéroes. Es solo un primer volumen, con alrededor de 150 títulos comentados en sus contextos históricos y en la importancia de la aportación de sus compositores. Frederic Torres, el autor, lo estructura por temáticas: aquí, seriales y el universo Marvel. Todo impecablemente presentado y con entrevistas a Carlo Siliotto y John Ottman. Es una guía imprescindible para cualquier amante del cine y su música.»

Conrado Xalabarder en la sección de libros de Fotogramas (enero de 2022)

ARTÍCULO SOBRE EL LIBRO EN LA WEB MUNDOBSO

Enlace al artículo de la web Mundobso

ENTREVISTA A FREDERIC TORRES EN LA WEB ARTURSCORE:

Enlace a la entrevista de la web Arturscore

0
0 item
Mi carrito
Empty Cart