Catálogo de Kane Ediciones

JERRY GOLDSMITH: UN CAMALEÓN MUSICAL

MLSaura

Diseñadora gráfica y web. Ilustradora, maquetadora y también, profesora sobre el uso de software de diseño y maquetación.

Autor de la obra

Christian Aguilera

Colección

Música de cine

Editorial

Kane Ediciones

Cantidad de páginas

526

JERRY GOLDSMITH: un camaleón musical representa la primera obra editada en lengua castellana sobre uno de los compositores fundamentales en la evolución de la música de cine de la segunda mitad del siglo XX: La presente monografía centra su cuerpo de análisis en la vasta obra cinematográfica —más de ciento sesenta partituras— de Jerry Goldsmith (1929-2004), quien cultivó toda clase de géneros para propuestas muy dispares. Freud, pasión secreta (1962), El planeta de los simios (1968), Los niños del Brasil (1978), Star Trek: la película (1979), Alien, el octavo pasajero (1979), Gremlins (1984) e Instinto básico (1992) son algunos de los muchos títulos en los que figura el compositor californiano en los títulos de crédito. Transcurridos casi veinte años desde la fecha de su muerte, su legado musical constituye uno de los más impresionantes por calidad y cantidad registrado en el siglo pasado, ya sea dentro o fuera de la disciplina artística que mayor proyección internacional le dio. El análisis de sus partituras para televisión, la relación de bandas sonoras rechazadas, sus obras para concierto, así como una pormenorizada discografía y una parte introductoria a cargo de Jaume Carreras, quien ofrece una visión de conjunto desde la perspectiva historiográfica, son otros de los apartados de interés de la presente monografía.

EL AUTOR

CHRISTIAN AGUILERA. Nació el 18 de diciembre de 1967, en Barcelona. Licenciado en Ciencias Biológicas. Es autor de un buen número de libros de cine: Stanley Kubrick: una odisea creativa (1999), Los directores de cine del siglo XX (1999), La generación de la televisión: la conciencia liberal del cine americano (2000), Los actores de los Oscar (1927-2003) (2003), Milos Forman: el cineasta del inconformismo (2006), Joseph L. Mankiewicz: un renacentista en Hollywood (2009), El mundo de la ciencia: 50 películas esenciales (2017), Barbara Stanwyck: una gran señora de Hollywood (2015), Fred Zinnemann (2020), Robert Altman: al otro lado de Hollywood (2020) y Peter Weir: un mundo aparte (2021), y coautor de Historia del cine británico (2013). Asimismo, creó en 2001 el portal www.cinearchivo.com (luego reformulada en www.cinearchivo.net ) y es autor de El enigma Haldane (2011), su primera novela. Asimismo ha publicado diversos libros sobre compositores de cine (Jerry Goldsmith, Bernard Herrmann, John Williams y John Scott), uno sobre Neil Young y el díptico Historia del rock sinfónico e Historia del neo-rock progresivo (1982-2016). Actualmente prepara su segunda novela ambientada en el Londres victoriano, El doctor y el monstruo.

JERRY GOLDSMITH: A MUSICAL CHAMELEON

JERRY GOLDSMITH: A Musical Chameleon presumably is the most complete work published in the world around the career of a fundamental composer in the evolution of film music in the second half of the 20 th century. This monograph focuses its analysis on the vast cinematographic work —more than one hundred and sixty scores— of Jerry Goldsmith (1929-2004), who cultivated all kinds of genres for very different proposals. Freud (1962), Planet of the Apes (1968), The Boys from Brazil (1978), Star Trek: The Motion Picture (1979), Alien (1979), Gremlins (1984) and Basic Instinct (1992) are some of the many titles in which the Californian composer appears in the credits. Almost twenty years after his death, his musical legacy is one of the most impressive, in terms of quality and quantity, recorded in the last century. Both within and outside the artistic discipline that gave him the greatest international projection. The analysis of his scores for television, the list of rejected soundtracks, his concert works, as well as a detailed discography and an introductory section by Jaume Carreras, who offers an overview from a historiographical perspective, are other sections of interest in this monograph.

THE AUTHOR

CHRISTIAN AGUILERA was born on 18 December 1967 in Barcelona. Graduate in Biological Sciences. He is the author of a number of books on film: Stanley Kubrick: A Creative Odyssey (1999); Film Directors of the 20th Century (1999); The Television Generation: The Liberal Conscience of American Cinema (2000); The Oscar Actors 1927-2003 (2003); Milos Forman: The Filmmaker of Nonconformism (2006); Joseph L. Mankiewicz: A Renaissance in Hollywood (2009); The World of Science: 50 Essential Films (2017); Barbara Stanwyck: A Grand Dame of Hollywood (2015); Fred Zinnemann (2020); Robert Altman: The Other Side of Hollywood (2020); John Frankenheimer: A Sniper in Hollywood (2021) and Peter Weir: A Hidden World (2021). He co-wrote A History of British Cinema (2013) with other authors. It is worth mentioning that he created a web page called www.cinearchivo.com  (later renamed www.cinearchivo.net) in 2001. His first novel is called The Haldane Enigma (2011). He has also authored several volumes on top-notch film scorers (Jerry Goldsmith, Bernard Herrmann, John Williams and John Scott) and rock luminaires (Neil Young). The diptych History of Symphonic Rock and History of Progressive Neo-rock (1982-2016) also has his signature. Jerry Goldsmith: A Musical Chameleon (2022) Is his first book published in english.

FICHA DEL LIBRO

Prólogo de Robert Townson / Foreword of Robert Towson.

Número de páginas / Number of Pages: 500.

Fecha de publicación de la tercera edición / Date of Publishing Third Edition: febrero de 2023 / february of 2022.

ISBN: 978-84-09-40963-1.

Dimensiones / Book size: 17 cm (ancho) x 23,5 cm (alto) / 17 cm (wide) x 23,5 cm (high).

Peso neto / Weight: 1,2 kg.

Traductor / Translator: Eduardo Martin.

www.edwardmartinofficial.com

Revisión de la tercera edición / Revision of the third edition: Jason Needs.

Tapa blanda con solapa y contrasolapa / Paperbook with front flap and back flap.

Incluye 123 fotografías en color y 40 fotografías en blanco y negro / Included 123 photos in color and 40 photos in black and white.

incluye índice onomástico y de películas / Included onomastic and films index.

RESEÑAS

RESEÑA CRÍTICA de Luis Miguel Cardona para cinearchivo.net:

«Quizá sea un poco exagerado decir que desde el fallecimiento de Goldsmith el 21 de julio del 2004 se acabó la música de cine tal y como la habíamos conocido. Pero, vamos que si a eso unimos que Elmer Bernstein nos dejó un mes después hay que convenir que nadie pudo cubrir el hueco que ambos dejaron (a excepción de John Williams y el reciclaje de temas en Morricone). Y es que ahora mismo, visto con perspectiva, el peor Jerry es el mejor score de los últimos veinte años.

   Goldsmith es el compositor de cine por excelencia, quien más y mejor ha sabido calibrar las posibilidades de fusión entre música e imagen. Un creador de personajes, ideas y conceptos como nunca antes se habían visto en la historia de la música de cine. Un renovador que acabó convertido en una figura mítica capaz de conectar con apasionados aficionados, con incluso una revista —Legend— dedicada a su figura y siendo el compositor cinematográfico con más CDs editados (Morricone aparte) teniendo en cuenta sus trabajos inéditos, promocionales, piratas, expandidos, ediciones de lujo, nuevas grabaciones… 

   Así que tener un libro como éste constituye un privilegio a la hora de confrontar a todo un referente en el mundo del cine, un auténtico talento de la banda sonora…» seguir leyendo

ENTREVISTA de Eduardo Juan Manola en www.themoviescores.com:

Enlace directo a la entrevista (30 minutos)

La doble edición (en español e inglés) de JERRY GOLDSMITH: Un camaleón musical en la SOUNDTRACKFEST.COM

Enlace a la noticia en soundtrackfest.com

«Without exception, this has to be most important lavish and most comprenhesive ever written on jerry Goldsmith and certainly among the top three film music books of the past ten years (the others been the Morricone biography and Jon Burlingame’s the music of James Bond) (…) Christian Aguilera’s impressive 500 with background storie, analysses, colour pictures and discographies is a gorgeousand heart beating experience, and you find yourself exclaming goobs and wows repeatedly while turning the pages with great appetite. Christian Aguilera’s book is a labour of love with chapter’s full of insight, speaking both to the musician film built, the soundtrack collector and the entusiast».

Kenneth Jensen, member of the Danish Film Music Society

«Christian book is the most thorough and insightful retrospective of Jerry Goldsmith that I’ve ever read. Abook any fan of this composer and his music must have!»

Scott Thompson, great fan of Jerry Goldsmith since several decades

«We highly recomend to you a new book «bible» in the genre of literature on film music. It’s an english language book, when in more 500 pages (!) you will find a comprehensive analysis and discussion of maestro Jerry Goldsmith’s entire oueuvre».

Andrew Kryzinski, webmaster of polish site www.soundtracks.pl

«Jerry Goldsmith: A Musical Chameleon by Christian Aguilera is a highly revealing look into the life and work of one of the 20th century’s greatest composers. This expertly-researched book’s primary focus is on «the relationship between music and meaning, the importance of the cadence of human language expressed in music to evoke feelings.» Read this book if you want to understand what exactly was the spark that fired Jerry’s immense talent.»

Timothy Rodier, Owner — Omni Music Publishing

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop